Examen de Evaluación Técnica para la Defensoría Penal Pública

Examen de Evaluación Técnica para la Defensoría Penal Pública

El examen de evaluación técnica es la prueba que deben superar los abogados para poder desempeñarse como defensores penales públicos, y se realiza varias veces al año.

El último examen se realizó en Octubre del pasado 2018 y el próximo llamado es para Abril de 2019.

La previa inscripción a la prueba es obligatoria y se puede realizar en el siguiente link: http://www.licitaciones.dpp.cl/preinscripcion/ . Las personas que no estén inscritas no podrán rendir el examen.

Una vez que la persona aprueba el examen queda habilitado para poder ejercer el cargo de defensor público y puede elegir 3 caminos:

  1. Licitar mediante una propuesta. Puede ingresar al siguiente link para ver los requerimientos del proceso: http://www.dpp.cl/pag/97/344/licitaciones_de_defensa_penal
  2. Integrarse a la nómina de la propuesta que otra persona esté presentando. Algunas de estas propuestas se pueden visualizar en el siguiente link: http://www.licitaciones.dpp.cl/ccd
  3. El abogado también puede incorporarse, como defensor licitado, en una empresa que preste los servicios de defensa.

La Defensoría Penal Pública fue creada el año 2001, con el fin de brindar defensa a los imputados, acusados de un crimen, personas que hayan cometido un delito o una simple falta; y que no cuenten con recursos para contratar a un abogado defensor.

Tutores Derecho Defensoría Fiscalía prepara a sus alumnos para rendir el examen de postulación a la Defensoría Penal Pública y/o Ministerio Público. Puede pedir más información en info@tutoresdc.cl.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir el chat