Inicios y experiencia Tutores Derecho Capacitaciones

Inicios y experiencia Tutores Derecho Capacitaciones

Inicios y experiencia Tutores Derecho Capacitaciones | Infórmese | Escalafón Primario | Defensoría Fiscalía

Tutores Derecho Capacitaciones nace el año 2015 ante la falta de entidades dedicadas a la preparación de abogados para postular al Escalafón Primario del Poder Judicial de Chile, a la Defensoría Penal Pública y al Ministerio Público.

Primeramente, en el año 2016, se impartió el primer curso “Academia Judicial” con solo 23 alumnos presenciales. Por su parte, el curso “Defensoría y Fiscalía” tuvo su primera versión el año 2017. Cabe señalar que, al día de hoy, han sido más de 600 abogados los que han sido preparados en Tutores Derecho Capacitaciones.

El Prof. Dr. Gustavo Balmaceda Hoyos, quien es Director Académico de Tutores Derecho Capacitaciones, nos comparte su experiencia.

  • ¿Cómo ha sido la experiencia con Tutores Derecho Capacitaciones?

La experiencia ha sido ardua y de mucho aprendizaje. Nos hemos visto enfrentados en el camino con imprevistos y distintas necesidades en cada una de estas capacitaciones. Por ello es que la experiencia ha dicho que el mejor motor de trabajo es la actualización y adecuación a los requerimientos que surgen cada año, así como también la coordinación de los contenidos de nuestros programas académicos con los parámetros de evaluación de las respectivas instituciones a las que desean ingresar nuestros alumnos.

Lo anterior ha traído solo cosas buenas, ya que el perfeccionamiento de cada curso y la entrega de un servicio de alta calidad es lo que nos mueve día a día para satisfacer las necesidades de todos nuestros estudiantes. A modo de ejemplo, hemos llegado a tener 6 capacitaciones al mismo tiempo, otorgando herramientas, paralelamente, a 200 alumnos. Por ello, nos sentimos orgullosos de poder contribuir, en este sentido, a la práctica jurídica nacional.

  • ¿Cuál es la tasa de aprobación de los alumnos que cursan Tutores Derecho Judicial o Tutores Derecho Defensoría Fiscalía?

 En el examen teórico para preparar el examen de postulación a la Academia Judicial, o sea, para ser en futuro funcionario del Escalafón Primario del Poder Judicial, tenemos una tasa de aprobación del 80%; y, en lo que respecta al examen de postulación al Ministerio Público y Defensoría Penal Pública, tenemos una tasa de aprobación del 100%. Ello nos hace sentir orgullosos de nuestra labor, ya que el objetivo principal de este proyecto es la actualización y reforzamiento académico.

En este mismo sentido, es necesario destacar que el coaching psicológico incluido en nuestros programas cumple un rol fundamental: orientar y apoyar a nuestros alumnos en los diversos procesos de selección, además de reforzar sus habilidades y recursos personales con el fin de enfrentar de mejor manera dichas etapas.

  • ¿Qué diferencia a Tutores Derecho Capacitaciones de la competencia?

Nuestra principal ventaja comparativa reside en diversos aspectos: Tutores Derecho Capacitaciones ofrece una capacitación académica que abarca la totalidad de las asignaturas evaluadas en los diversos exámenes teóricos y prácticos, contando para ello con un equipo docente de primer nivel; además, es la única capacitación que comprende un coaching psicológico enfocado en los procesos de selección. Por ello, es que Tutores Derecho Capacitaciones posee, hoy en día, la capacitación más completa e integral del mercado.

  • ¿A qué aspira Tutores Derecho Capacitaciones en el futuro?

Nuestro proyecto en el futuro es ampliar el número de cursos por año e impartir las capacitaciones en diversas regiones. Asimismo, aspiramos convertirnos en la primera empresa que imparta estas capacitaciones, 100% online, de manera  que cualquier persona en cualquier momento pueda acceder a ellas. Finalmente, nuestro proyecto también incluye abarcar cursos de preparación no solo a abogados, sino que a otras profesiones u oficios (profesores, asistentes sociales, etcétera).

  • ¿Qué necesita un abogado para convertirse en Juez?

Un abogado debe tener presente que la labor de juez implica estudio, diciplina y criterio. Un juez debe enfrentarse muchas veces a situaciones desconocidas y debe tener las herramientas necesarias para hacer frente a ellas, es decir, un buen juez es un juez bien preparado y abierto al cambio.

 

Información completa: https://tutoresdc.cl/cursos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir el chat